«Alerta Nacional: Sequía Silenciosa en 8 Estados de México, Advierte Alejandro Carvajal»

Durante su ya tradicional conferencia de prensa, el diputado Alejandro Carvajal abordó el conflicto entre Israel y Palestina. En este contexto, hizo eco de las palabras expresadas por el presidente colombiano Gustavo Petro y afirmó que «Han pasado 60 años desde que los sionistas, de manera unilateral, proclamaron la creación del Estado de Israel en tierras palestinas».

El diputado Carvajal subrayó la importancia de la paz y destacó que todos, en especial los niños de Israel y Palestina, merecen vivir en un entorno de tranquilidad. Además de este tema, Carvajal advirtió sobre la sequía como una emergencia nacional silenciosa. Señaló que ocho estados en el norte de México, ya propensos a la escasez de lluvias, han experimentado una afectación particularmente grave este año: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Estos ocho estados representan el 30% de la superficie agrícola del país, el 50% de la superficie total de riego, el 33% de la producción agrícola nacional y el 45% del valor de la producción de riego.

Carvajal Hidalgo llamó a una reflexión profunda sobre los posibles impactos de estos fenómenos, advirtiendo que podrían dar lugar no solo a una crisis ecológica, sino también a una crisis económica, social y, en última instancia, política. En cuanto a temas de política local, Alejandro Carvajal anunció la existencia de información que sugiere una traición por parte del PRI hacia el PAN, motivada por la desesperación del PRI por no perder su registro.

«La desaparición del PRI plantea un desafío a la estabilidad política de Morena, ya que una oleada de candidatos poco deseables se ha sumado a las campañas de diversos aspirantes a gobernador en los nueve estados en disputa o a los partidos aliados de la Coalición Juntos Haremos Historia. Están en busca de cargos, de atención mediática y de oportunidades de negocios en el ámbito del poder público», afirmó Carvajal.